Cuidados Post Party

¿Conseguiste el maquillaje perfecto? Te aconsejamos tomar muchos selfies como recuerdo porque ese maquillaje debe ser retirado, dormir sin desmaquillarte puede ser perjudicial para tu piel, sigue estos 4 pasitos básicos y tu piel estará eternamente agradecida…

1. ¡CHAU MAQUILLAJE!

Quitarse el resto de maquillaje cuando llegas a tu casa es un paso indispensable para mantener una piel sana, evitando la inflamación, los poros obstruidos y la aparición de granitos.

Empapa un poco de algodón con agua micelar y pásalo sobre todo tu rostro para eliminar el maquillaje. Para las zonas de los parpados y pestañas necesitas un limpiador específico para la delicada piel de esa zona, eficaz en la eliminación de los productos waterproof.  Si optas por los productos naturales, el aceite de almendra o de coco te serán útiles en este proceso. No te olvides de enjuagar el rostro después de usarlos y aplicarte una crema nutritiva.

2. BUENA HIDRATACIÓN

Consume mucho líquido. Después de una buena fiesta nuestra piel comienza a mostrar signos de deshidratación. Lo recomendable es tomar de seis a ocho vasos de agua al día para que permanezca hidratada desde el interior, lo que se notará en el exterior. También puedes consumir frutas y verduras como la sandía, melón y naranja.

3. DESHAZTE DE LAS OJERAS

La piel de los parpados son la zona más delicada del rostro. Puedes tratarlas aplicando una crema desinflamante y con vitamina K para los párpados o colocando una compresa de manzanilla fría sobre los ojos por 15 min.

4. HIDRATACIÓN TÓPICA

Aplicarse una mascarilla humectante es una forma rápida y efectiva de rehidratar la piel, sino tuvieras una, puedes prepararla en casa con aloe vera: Corta con mucho cuidado una parte de hoja de sábila, colócala en un recipiente y permite que elimine el yodo por unos 10 minutos, extrae la pulpa del trozo de hoja y métela a la licuadora con un poquito de agua y unas dos cucharadas de miel. El resultado debe ser una mezcla consistente. Extiéndela por tu cara delicadamente y déjala actuar por media hora. Retira la mascarilla con abundante agua tibia.

A veces las manchas en la piel, las ojeras y el aspecto maltratado del rostro se deben no solo a la falta de sueño o al consumo de alcohol o tabaco; sino también a otros factores como la exposición al sol, el frío o a factores externos que debilitan y dañan la piel, haciendo que pierda sus características naturales. Para ello, acude a un médico estético que pueda brindarte tratamientos personalizados dependiendo de las necesidades de tu piel.