Tratamientos ideales para otoño-invierno

Otoño + Invierno + Estética: El trio perfecto

Ya cambio el clima y se dice que el invierno es la mejor estación del año para realizarnos tratamientos estéticos. ¿Es cierto? ¿Cuáles son los beneficios y cuáles los tratamientos ideales? Mejor que nos lo cuente un verdadero médico…

Hoy nuestra Directora Médica, Dra. Marisa Chávez, nos aclarará acerca de estas dudas que todos tenemos y nos da sus recomendaciones según su punto de vista médico estético.

Es cierto, los meses de otoño e invierno son ideales para mejorar nuestra piel, debido a múltiples beneficios, o en realidad, a la ausencia de complicaciones, teniendo en cuenta que:

1. El sol afecta menos la piel, reduciendo la posibilidad de manchas y cicatrices post tratamiento.
2. Cualquier molestia posterior a los procedimientos se sobrelleva mejor con el frío que con calor.
3.Las pacientes se toman este período de “mantenimiento” para llegar en perfecto estado a la primavera.
Hoy les he preparado un Top 5 de los mejores e ideales tratamientos  que sí deben realizarse,  empecemos con…

1. Hidratación profunda con Mesolifting o Skinbooster: Dependiendo del daño y grado de deshidratación podemos hidratar y nutrir la piel con uno de estos tratamientos. El mesolifting consiste en aportar diversos nutrientes dependiendo de cada paciente, que estimulan la regeneración e hidratan de la piel. En cambio, la técnica skinbooster es la aplicación de ácido hialurónico en zonas con mayor grado de deshidratación, logrando atenuar arrugas superficiales y recuperar la luminosidad facial, hidratando la piel.

 2. Peeling químicos: Tratamiento ideal para lucir la piel más lisa y de un tono uniforme, así como corregir manchas y cicatrices. Es muy recomendable realizarlo en invierno, ya que es fundamental evitar la exposición al sol durante el siguiente mes de realizado el tratamiento. En cualquier caso siempre es necesario aplicar protección solar cada 3 horas.

3. Radiofrecuencia: Tratamiento no invasivo que estimula la producción de colágeno y aumenta la circulación sanguínea, atenuando la flacidez progresivamente, moldeando el contorno facial y corporal. La energía de la radiofrecuencia se utiliza de manera individual o como complemento a otros tratamientos estéticos

4. Microdermoabrasión con puntas de diamantes: Procedimiento que permite la renovación de la piel, regenerandola y eliminando las capas superficiales dañadas, logrando atenuar arrugar superficiales, poros dilatados, manchas superficiales, mejorando la apariencia opaca e irregular.

5. Ozonoterapia: Procedimiento ideal para combatir los daños producidos por el cambio climático, ya que produce cambios químicos, mejorando la circulación, logrando regenerar diferentes tipos de tejidos, entre ellos la piel, mejorando el sistema inmunológico, además de su alto poder germinicida, antioxidante y antiinflamatorio.

¿Te animaste por algún tratamiento? Si es asi, no dudes en contactarnos por Facebook o a nuestro número de contacto, y si tuvieras cualquier tipo de duda nuestra Dra. Marisa Chávez encantada de responder esas pequeñas dudas extras que tuvieras.

¿Eso es todo? Pues no, aquí te dejamos unos tips adicionales para lograr una piel perfecta para esta temporada:

– Tomar 8 a 10 vasos de agua al día para mantener tu piel hidratada.
– Usar protector solar cada 3 a 4 horas.
– Aplicar crema hidratante en la mañana y nutritiva en la noche. Consultar con un profesional médico especializado para que pueda aconsejar que tipo de producto utilizar acorde al biotipo de piel de cada uno y sus necesidades.
– Exfoliar el rostro una vez por semana, en la noche.
– Realizar higiene del rostro 2 veces al día, con movimientos suaves y de forma circular.
– Retirar el maquillaje cada vez que lo utilicemos.
– Usar humectantes de labios que también contengan protector solar.

Recuerda que lo más importante es aplicar un tratamiento cosmético médico, de uso domiciliario durante todo el año, proporcionándole a nuestra piel todas las armas para defenderse de los cambios climáticos. Cabe recalcar la diferencia entre los productos cosméticos de venta en perfumerías, o supermercados, de los de uso exclusivamente médicos, ya que estos últimos poseen componentes activos en más alta concentración y, por tanto, son más eficaces a la hora de satisfacer las necesidades concretas de nuestra piel.