Atenuación de Ojeras

Las ojeras son alteraciones en la coloración de la piel de alrededor de los ojos, que muestra un color más oscuro de lo habitual. La piel de esta zona es cinco veces más fina que la del resto del rostro y es una zona con menor cantidad de fibras de colágeno, elastina y glándulas, siendo así muy delicada.

Existen muchos factores que causan las ojeras entre ellos tenemos:

  •  Las personas con antecedentes genéticos son más propensas a desarrollar esta afección.
  •  Como alergias, asma, conjuntivitis, eccemas. Al rascarnos la zona escocida puede irritase la piel de la zona de debajo de los ojos, generando además una acumulación de sangre que provoca un aumento del tamaño de las venas de la zona.
  •  Pérdida de volumen de la grasa periorbital, es la perdida de grasa alrededor de los ojos, debido al paso de los años, que conlleva a la aparición de surcos y sombras más oscuras. Dando la impresión de presentar la zona más pigmentada.
  •  Falta de sueño. Provoca una dilatación de los vasos sanguíneos, aumentando el color violaceo.

 

Cada caso mencionado puede ser tratado con la aplicación de ácido hialurónico inyectado, especialmente elaborados para rellenar y mejorar la calidad de la piel de una zona tan delicada como los parpados inferiores. Si fuera necesario se asesorará para adicionar al tratamiento cremas o tratamiento Láser para estimular la formación de colágeno y mejorar el color de la piel. El acido hialurónico tiene una duración promedio de 12 a 18 meses, logrando resultados de manera inmediata.

Las ojeras son un problema estético muy importante, ya que su presencia altera el rostro y se asocia con ojos cansados y enfermos.  Es un problema que afecta  tanto a hombres como a mujeres y que cuenta con la mejor solución en MCH.

Recuerda la importancia de la Evaluación, es donde definimos que tratamiento o combinación de tratamientos es el adecuado para ti.

Déjanos tu Consulta

    Al hacer clic en enviar aceptas recibir información y promociones. Nuestras Política de datos y privacidad.