Sonrisa Gingival

Entre otros beneficios de la toxina botulinica tenemos que podemos modificar una sonrisa que enseña demasiado los dientes o la posición de tristeza de los ángulos de la boca o imperfecciones del mentón, causando una corrección eficaz de la sonrisa gingival debido a su aplicación sencilla y segura, pequeñas dosis, acción inicial rápida, bajo riesgo y efectos reversibles. Logrando evitar intervenciones invasivas, dolorosas e irreversibles que tienen como objetivo reducir la exposición gingival al sonreír.

Una sonrisa estética debe ser simétrica y mostrar menos de 2 mm de la encía. Cualquier exposición de la encía al sonreír más allá de 2 mm se conoce como sonrisa gingival y se considera poco atractiva, esto puede afectar psicológicamente a algunos pacientes, ya que puede influir en la autoestima y relaciones sociales.

Esta tecnica es muy solicitada por los pacientes porque tiene un costo razonable y requiere menos tiempo a pesar de su efecto a corto plazo. El propósito de la técnica es relajar los músculos que retraen excesivamente el labio durante la sonrisa sin causar daño al nervio o al músculo. Además, la prolongación del uso de toxina botulinica conlleva después de varias inyecciones a ocasionar una disminución permanente de la capacidad de contracción, incluso después de la desaparición del efecto de la toxina. El tratamiento se debe aplicar 2-3 veces al año, dependiendo de la declinación de su efecto.

Recuerda la importancia de la Evaluación, es donde definimos que tratamiento o combinación de tratamientos es el adecuado para ti.

Déjanos tu Consulta

    Al hacer clic en enviar aceptas recibir información y promociones. Nuestras Política de datos y privacidad.