Cuidados para tu piel antes de viajar

FERIADO + VIAJE + AMIGOS: DIVERSIÓN

¿Y TU PIEL?

¿Quién no está a la espera de este feriado largo? Derrepente para realizar un viaje, liberar el estres y regresar más radiantes que nunca. Ya sea que te quedes descansando, salgas a disfrutar el frío, o viajes a un lugar con sol, es importante que tengas en cuenta que los rayos ultravioletas siempre están presentes y son muy peligrosos, no solo porque acelera el proceso de envejecimiento de la piel, favorece la aparición de manchas, sino por el mayor riesgo de cáncer de piel, por eso es tan importante el uso del bloqueador solar, ya que es el encargado proteger la piel de los efectos de los rayos UVA y UVB.

Lo principal es ir preparando nuestra piel y tener cuidados basicos para mantenerla con buen aspecto, saludable e hidratada, lo que brindará una protección extra contra el envejecimiento y las manchas, causadas por elementos como el cloro de las piscinas, la sal del mar y los rayos solares. Nuestra Dra. Marisa Chávez te brindará unos cuantos consejos para no descuidar tu piel y no romper los buenos habitos…

  • Consumir regular cantidad de agua, promedio de 8 vasos al día, hará que tu piel esté mucho más hidratada y evitará que se reseque.
  • Sustituir las golosinas por un puñado de almendra
  • Trata de no ingerir licores altos en calorías como el aguardiente, el ron y los cocteles, preferir el whisky, ginebra pero sin mezclarlas con bebidas dulces.
  • Evitar los excesos de azúcar, harinas y sal pues están directamente relacionados con problemas de inflamación o retención de líquidos.
  • Mantener una dieta rica en vegetales verdes, pescados y frutas, como moras, fresas, uvas entre otras, debido a que contienen gran poder antioxidante.
  • Realizar tratamientos de hidratación y/o limpieza profunda en cabina pues proporcionan a la piel un nivel de hidratación extra muy propicia para los cambios climaticos.
  • Limpiar la piel del rostro dos veces al día, en la mañana y en la noche para remover impurezas y agentes externos como el maquillaje, el sudor y las celulas muertas.
  • Elegir un buen protector solar con factor de protección mayor a 50, teniendo en cuenta el tipo de piel, si es grasa, mixta o seca, y el color de piel. Si vas a estar en actividades acuáticas, asegúrate que el bloqueador sea a prueba de agua.
  • Aplícar el bloqueador solar con 30 minutos de anticipación en todas zonas las expuestas, no olvidar las orejas, cuello, nuca, labios, contorno de ojos, brazos, hasta el cuero cabelludo si sufre de alopecia. Aunque parezca que no habrá sol, es muy importante su aplicación, ya que los rayos solares atraviesan las nubes. Si entras a la piscina o el mar, recuerda volverte aplicar el bloqueador al salir.
  • Evitar exponerte al sol entre las 10am y 4pm, o colocarse bajo sombra cuando los rayos UV son más intensos. No olvides que los árboles, las sombrillas no protegen totalmente contra la radiación solar.
  • Usar accesorios que nos protejan de la radiación solar como un sombrero de ala ancha que protege debidamente los ojos, las orejas, la cara y la parte posterior del cuello, además usar lentes de sol con un índice de protección del 99%-100% frente a los rayos UVA y UVB.
  • No te olvides de proteger los labios de la deshidratación, el clima, el cigarillo, ya que producen resequedad y grietas, por lo que debemos usar protector solar diario para labios, beber abundante agua, usar balsamo labiales hidratantes como manteca de cacao o de karité y evitar el cigarillo, pues tiene efectos dañinos en nuestra piel y en dientes.
  • Utiliza crema hidratante después del baño y antes de ir a dormir, para evitar sequedad, manchas o enrojecimiento, ya que después de todo el día expuesto a los rayos solares es obligatorio hidratar nuestra piel.