La solución para la caída de cabello

La solución para la caída de cabello

Uno de los procedimientos de la medicina regenerativa es la “bioestimulación con PLASMA RICO EN PLAQUETAS”, que permite estimular el crecimiento capilar, engrosando la fibra y aportando mayor número de cabellos, dando como resultado un cabello más resistente, fuerte y voluminoso.
¿Cómo se realiza el Plasma Rico en Plaquetas?
El plasma rico en plaquetas se realiza mediante una pequeña extracción de sangre al paciente, la cual se separan en fracciones plasmáticas mediante centrifugación controlada. A continuación se procede a aplicar el “plasma rico en plaquetas” mediante micropunciones directamente en la zona a tratar en forma de mesoterapia capilar. Después de la infiltración se observa un ligero enrojecimiento de la zona tratada. Una vez finalizado el tratamiento se puede volver a retomar la actividad normal inmediatamente. Los resultados son progresivos y alcanzan el punto máximo al mes de la sesión.
¿Realmente funciona el Plasma rico en Plaquetas?
Sí, el plasma rico posee como elemento fundamental los factores de crecimiento contenidos en las plaquetas, que son capaces de estimular diversos mecanismos celulares, como la proliferación de fibroblastos y la síntesis de colágeno, reactivando las “células madre” presentes en las zonas que estamos tratando, y mejorando el estado de la piel y el cabello. Además, se puede combinar esta sustancia vital, con la adición de componentes como vitaminas, minerales y oligoelementos que ayudarán a nutrir y fortalecer la fibra capilar. Otro dato importante es que la aplicación del plasma aumenta la irrigación de sangre al cuero cabelludo, lo cual da una mejor nutrición a las fibras capilares y por ende un engrosamiento. Cabe resaltar, mientras más temprano se realice el tratamiento este será más efectivo y mientras más sesiones se realicen, con un protocolo adecuado, se tendrá mayor efecto.
¿A partir de qué edad es aconsejable realizarse el tratamiento para evitar la caída del cabello?
El PRP capilar es un tratamiento que se puede aplicar a cualquier edad a nivel preventivo para ralentizar el proceso de caída de pelo.
¿Requiere anestesia?
No es necesario, aunque para evitar molestias en las infiltraciones se suele aplicar en la zona a tratar anestesia tópica o frío local antes de iniciar la sesión.
¿Cuántas sesiones se suelen realizar?
El número de sesiones y su periodicidad dependen de las características del cuero cabelludo y del grado de caída de cada paciente, pero generalmente se recomienda un mínimo de 3 sesiones el primer año y continuar con un tratamiento de mantenimiento.