La solución para las ojeras

 

Ojeras  + bolsas: Mirada cansada

Hoy hemos decido tocar el tema de las ojeras ya que algunas pacientes nos han estado escribiendo para saber más acerca de ellas es por eso que nuestra Directora Médica, Dra. Marisa Chávez nos comentará más acerca de este tema que padecen muchas(os) pacientes…

Todas nos preguntaremos ¿A qué se debe? ¿Es hereditario? ¿Cómo las elimino? ¿Por qué a mí? Etc.

Primero deben de saber que existen diferentes factores:

-Traslucidez de la piel

-Mala circulación

-Herencia genética.

Es importante que sepan que la piel de los párpados es sumamente delgada y disminuye su espesor aún más con el paso del tiempo, lo cual le confiere traslucidez, permitiendo ver la red de vasos superficiales, aportando una tonalidad violácea, agravada por la exposición solar que reseca la piel y destruye las fibras de colágeno. Adicional a esto, se suma la pérdida de grasa infraorbitaria, que intensifica el hundimiento en esta zona, la hiperpigmentaciones por procesos alérgicos, dermatitis de contacto o post-inflamatorias, y malos hábitos como mala alimentación, baja ingesta de líquidos, consumo de tabaco, pocas horas de descanso, estrés, que se traduce en una mala circulación en dicha zona y manifiesta por un aumento de coloración y congestión de líquido periorbitario ¿Te suena familiar? Sigamos leyendo…

Todos estos factores provocan un claro deterioro estético en los ojos, dando una expresión de cansancio en el rostro. Hoy en día, se pueden eliminar de manera efectiva, eliminando la depresión del surco infraorbitario, mejorando la circulación y regenerando la piel para atenuar la coloración azul-violácea, en algunos casos amarronadas, las arrugas y bolsas.

La Dr. Marisa Chávez nos indica que es recomendable seguir una rutina de cuidados domésticos de la piel del contorno de ojos. Sin embargo, cuando las ojeras o las bolsas se han instalado, el único tratamiento eficaz para eliminarlas es el procedimiento médico. Es importante realizar previamente una evaluación y diagnóstico preciso, para determinar el tratamiento ideal en cada caso.

Empecemos con nuestro TOP 4 ¡Adiós a las ojeras!

  1. Ozonoterapia:
    La aplicación de Ozono médico es un aliado ideal para las ojeras de coloración violácea debido a que tiene un gran poder regenerativo y mejora la circulación, logrando combatir la flacidez y de coloración que provoca esas molestas ojeras y/o bolsas.

  1. Toxina Botulínica (Botox):
    Procedimiento rejuvenecedor de acción inmediata. Su aplicación es recomendada para la atenuación de líneas de expresión en el contorno de los ojos y elevación de los parpados, logrando así una mirada despejada y sin apariencia de cansancio.

  1. Ácido Hialurónico (Redensity II):
    Una opción para el hundimiento de las ojeras es aplicar ácido hialurónico en zona infraorbitaria para dar textura a la piel o para corregir el surco marcado. El Relleno Redensity II, es el único en el mercado, específico para el relleno de ojeras, de manera rápida y segura, cuenta con un complejo orthomolecular dermoestructurante para mejorar el tono y la calidad de piel.

  1. Peeling Químico:
    Procedimiento el cual mejora la pigmentación producida en los parpados inferiores, aplicando sustancias químicas sobre la zona a tratar para conseguir la renovación de las capas superficiales.

¿Te animaste por algún tratamiento? Si es así, no dudes en contactarnos por Facebook o a nuestro número de contacto, y si tuvieras cualquier tipo de consulta, nuestra Dra. Marisa Chávez estará encantada de responder esas pequeñas dudas extras.

Es importante que tomes en cuenta los siguientes consejos ya que pueden ayudar a prevenir la formación de bolsas y ojeras:

-Se recomienda aplicar cremas hidratantes y descongestivas específicas para el contorno de ojos, que contengan sustancias hidratantes, vasodilatadoras y antioxidantes. Lo ideal es aplicarlo con un ligero masaje que favorezca la microcirculación sanguínea.

-Aplicar frío local: las compresas de frío local en el contorno ocular favorecen la circulación y pueden ayudar a reducir la inflamación de las bolsas perioculares.

-Mejorar la alimentación: Evitar la sal en las comidas, consumir más vegetales, como frutas y verduras, y tomar 8 vasos de agua al día.

– Protegerse contra agentes externos: La región ocular es muy delicada por lo que es muy importante controlar la exposición a agentes agresivos, como el sol, con protector solar cada 3 horas y no usar cosméticos no específicos.